Spartacus



Espartaco: Sangre y Arena (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. Allí también se muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. Se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.

Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones. También hay gran cantidad de desnudos explícitos y escenas de sexo.
La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. La serie fue renovada para hacer la segunda temporada; sin embargo, Andy Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin y requirió un tratamiento agresivo para erradicarlo, aunque sin éxito. Murió el 11 de septiembre de 2011 en Sídney. Durante el tratamiento contra el cáncer de Andy Whitfield filmaron una precuela de la serie, titulada Spartacus: Gods of the Arena («Espartaco: Dioses de la Arena»), una miniserie de tan solo 6 episodios.
La 2ª temporada se llama Spartacus: Vengeance («Espartaco: Venganza») y se estrenó en febrero de 2012. El sustituto de Andy Whitfield para la 2ª temporada es Liam McIntyre.

Ver online:
Temporada 2:
Temporada 3: